Buscar este blog

domingo, 26 de agosto de 2018

Aniversario del Refeendum

EXPOSICION 40 ANIVERSARIO DEL REFERENDUM DE LA CONSTITUCION EN PEGATINAS
Durante los dias 1 y 2 de septiembre dentro de las actividades de la XV edición de la Feria Nacional del Coleccionismo REPLEGA que se organiza en la localidad de Monzón (Huesca) se podra observar una exposición totalmente exclusiva: 40 ANIVERSARIO DEL REFERENDUM DE LA CONSTITUCIÓN EN PEGATINAS
La exposición, unica en su genero, está realizada con los fondos del Archivo y Editorial Centro de Recuperación de Pegatinas y en ella se muestran, por primera vez en la historia, los ejemplares que fueron editados por multitud de grupos politicos de todo el arco ideologico pidiendo el voto afirmativo y negativo o los llamamientos a no votar, así como las que fueron editadas por el propio Estado para llamar a la participación a la ciudadania.

Tras cuarenta años se muestran todas juntas, alrededor de 150 imagenes que no pueden pasar desapercibidas para la historia contemporanea de España, pues forman parte del patrimonio de nuestra memoria colectiva.



 Desde el Centro de Recuperación de Pegatinas se ha cumplido con el objetivo de conservarlas y documentarlas.El analisis y su posterior interpretación de los hechos aquí acontecidos ya es cosa de Ustedes.


Esta exposición 40  ANIVERSARIO DEL REFERENDUM DE LA CONSTITUCION EN PEGATINAS no puede faltar en ninguna conferencia o jornadas que analicen la transición española.
Tras la exposición realizada en el Palacio de Montezumo de Zaragoza esta pasada primavera llamada 40 AÑOS DE SOLIDARIDAD, esta es la exposición documentada numero 108 que realiza el archivo.

No hay comentarios: