Buscar este blog

lunes, 26 de agosto de 2013

Monzón presenta a Replega 2013







´Replega´ cumple diez años bien respaldada por 70 comercios, 40 clubes y miles de coleccionistas



En la Nave de la Azucarera, el 31 de agosto y uno de septiembre



La presidenta de la Institución Ferial, Marisa Mur, y el director de la Feria del Coleccionismo General y Popular de Monzón, Chorche Paniello, han presentado esta mañana la décima edición del certamen, Replega-2013, que se celebrará los días 31 de agosto y uno de septiembre en el recinto de la Nave de la Azucarera.



Mur ha destacado el “tirón” de Replega y la llegada a Monzón de miles de coleccionistas, en gran parte procedentes de Cataluña, y Paniello ha agradecido de nuevo la colaboración de la Asociación El Troc. El director ha promocionado Replega en los últimos meses en varias ciudades catalanas vascas. “La labor de captación viene dando frutos desde el primer día. Ahora, los coleccionistas son visitantes y amigos”, ha dicho.



70 comercios y 40 clubes.- La Nave de la Azucarera reunirá los estands de 70 comercios del ramo y 40 clubes (de Aragón, Cataluña -26-, País Vasco, Andalucía y Canarias). “Es la única feria de carácter nacional. Debemos sacarle rendimiento”, ha remarcado Paniello.



Exposiciones invitadas:

** Los Beatles made in Spain, de Javier Tarazona.

** Máquinas de obra público a escala 1/50, de Esteban Navarro, de Pueyo de Santa Cruz.

** Programas de cine, de Antonio Solano.

** Papiroflexia, del montisonense Noel García.

** Filatelia: maestros de la pintura española, de Salvador Alriols.

** Viñetas de la guerra civil, de Joaquín Palacio.

** Pegatinas: las elecciones al Parlamento de Cataluña (1980-2012), de Chorche Paniello.

** Albaranes de facturación de los comercios de Monzón durante la guerra civil, del montisonense Álex González.

** Filatelia: el Estado Español 1936-1939, de Francisco Ubiergo.



Cromos de Panini.- La empresa Panini presentará la colección de cromos de la liga de fútbol 2013-14 y regalará 3.000 álbumes. “Los cogerán los primeros que lleguen”, ha advertido Paniello.



Andolz, Monesma y Satué, homenajeados.- Las placas de cava y los sobres de azúcar dedicados a aragoneses ilustres homenajean en esta ocasión al escritor y etnólogo Rafael Andolz (fallecido en 1998), el documentalista Eugenio Monesma y el escritor y costumbrista Enrique Satué. El director de la feria ha indicado que “es bueno” acordarse de personajes vivos “que realizan una gran labor cultural” (casos de Monesma y Satué).



Agasajo.- Los coleccionistas serán agasajados, como es costumbre, con un calendario, un sobre de azúcar, un punto de libro y un juego de placas.



III Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pines.- Reunirá a aficionados de España, Francia, Portugal y Andorra. Los coleccionistas de pines, placas, calendarios, postales, posavasos, etcétera, volverán a disponer de una carpa específica para el “cambio libre”, instalada en la plazoleta que linda con la entrada a la Nave.



Asignatura pendiente.- Mur y Paniello han indicado que la asignatura pendiente de Replega es dotar de atractivo a la tarde del domingo. La feria funciona extraordinariamente bien el sábado completo y la mañana del domingo, pero la mayoría de los coleccionistas hace las maletas antes de las dos del segundo día y la Nave se queda “desangelada”. El director no descarta que la clausura sea en futuras ediciones a la hora de la comida.



Sábado:

-- Apertura del recinto a las once, y recorrido de las autoridades a las doce (asistirán Monesma y Satué).

-- Entrega de piezas conmemorativas: sobre de azúcar, placa de cava, punto de libro, pin, calendario...

-- III Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pines.

-- 22.00 h.: cena popular, a escote. Entrega de regalos y premios a quienes trabajan por la promoción del coleccionismo.



Domingo:

-- X Trobada de Coleccionistas de Placas de Cava.

-- X Trobada de Coleccionistas de Puntos de Libro.

-- V Concentración de Vehículos Clásicos "Ciudad de Monzón", organizada por Monzón Classic Club (la información detallada, el martes).

-- Comida popular, a escote.


No hay comentarios: